ACORDADA PRÓRROGA DE ARREGLO DIRECTO CON SINTRACARBÓN

OFERTAS A SINTRACARBÓN
diciembre 29, 2017
Tiempos oscuros para el carbón
enero 2, 2018

Hoy, sábado 30 de diciembre de 2017, concluyó la etapa de arreglo directo acorde con los términos legales de la negociación. En esta etapa el sindicato sustentó los puntos denunciados del pliego y la administración presentó su primera oferta, con dos opciones de vigencia.

Con el propósito de disponer del tiempo necesario para continuar buscando solución a las diferencias existentes en la mesa de negociación y facilitar un acuerdo final por la vía del diálogo entre las partes, las comisiones han decidido prorrogar la etapa de arreglo directo por 20 días, dentro de los términos establecidos por ley.

Por solicitud de la comisión negociadora del sindicato, las partes se volverán a reunir el 4 de enero a las 2:00 p.m., en la ciudad de Barranquilla.

Durante este período de prórroga que va del 31 de diciembre de 2017 al 19 de enero de 2018, confiamos en que las comisiones lleguen a un acuerdo final para la firma de la nueva Convención Colectiva de Trabajo con Sintracarbón en la que se reflejen mejoras en los beneficios de nuestros empleados de una manera responsable, asegurando la competitividad y la sostenibilidad de Cerrejón.